NACIONALES POLÍTICA

350 ecuatorianos en Ucrania llegarán al país el viernes 4 de marzo

El primer vuelo humanitario, con 350 ecuatorianos, llegaría a Quito la madrugada del viernes, 4 de marzo de 2022. Así lo informó esta mañana el Canciller Juan Carlos Holguín, en una entrevista con Teleamazonas.

Este primer vuelo despegaría entre las 23:00 y 24:00 desde Budapest, Hungría, luego Varsovia, en Polonia, con una escala técnica de combustible y llegada a Quito. Se espera que arribe en las primeras horas del viernes.

Según información de Cancillería, al momento, 558 de 689 estudiantes ecuatorianos han decidido volver de Ucrania. La mayoría de ecuatorianos están en albergues o en hoteles fuera de Ucrania.

El Gobierno ecuatoriano realizaría al menos dos vuelos humanitarios para traer a los ecuatorianos que huyen de la invasión militar de Rusia. A criterio de Holguín, en los próximos quince días,todos los compatriotas deberían regresar. Sin embargo, reconoció que muchos de ellos no tienen intención de hacerlo.

Algunas personas «han decidido firmar una declaración para quedarse en Europa bajo su responsabilidad y hay otras que no han suscrito y que quedarán como irregulares… Muchos de ellos, manipulados por grupos de intermediarios que ya los habían llevado a Ucrania ofreciéndoles además de estudios trabajo», dijo el Canciller.

El funcionario hizo un llamado a las familias a que insistan a sus hijos que regresen a Ecuador por la situación de guerra que vive Ucrania.

Compártelo

Post relacionados

Gobierno confirma informe militar que alerta presuntos...
El Ministerio de Gobierno aseguró este sábado, 19 de abril,...
Ver más
ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Putin envió mensaje de felicitación a Noboa...
El embajador de Rusia en Ecuador, Vladímir Sprinchán, le entregó...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD