La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito informó que de un total de 98 perros rescatados del aluvión de La Comuna y La Gasca, cinco no fueron reclamados por sus dueños.
Estos animales de compañía también resultaron afectados por el desastre natural que se registró en el norte de la capital el pasado 31 de enero de 2022. Quito registró 28 personas fallecidas, tras la emergencia.
“Del total de animales atendidos, 20 fueron derivados a clínicas privadas y trasladados a hogares temporales. Después de la atención, la mayoría se acercó a reclamar a sus mascotas, sin embargo, hemos esperado el tiempo prudente e incluimos a estos cinco perros en el proceso de adopción”, dijo Jaime Grijalva, director de UBA, a diario El Universo.
Listos para una nueva familia
Con los perros atendidos después de aluvión, UBA tiene 30 animales (entre perros y gatos) listos para formar parte de un nuevo hogar.
Según explicó Grijalva, la mayoría de las mascotas fueron abandonados o rescatados de situación de maltrato por parte de sus antiguos dueños. Estos animales pasan por un proceso de rehabilitación antes de ser puestos en adopción.
UBA realiza un seguimiento después de la adopción. El fin es que el proceso de adaptación a sus nuevos hogares sea saludable. Se aseguran de que las personas cuenten con recursos, tiempo y compromiso.
Para conocer a los animales en adopción puede comunicarse con el número 0963884745 o a través de las redes sociales de esta unidad.