NACIONALES

Asesinan a líder político en Ibarra

Jaime Cabezas, un líder social, y precandidato, por el movimiento Avanza a concejal urbano para las elecciones del 2023, fue asesinado en Ibarra la noche del miércoles, 16 de marzo de 2022.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 en el centro de la ciudad de Ibarra, en las calles Mejía y Zaldumbide, cerca a la piscina olímpica. Se trataría del primer caso de sicariato que se registra  en el norte del país.

Cabezas fue hasta hace poco el director de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom). Abogado de profesión, desde hace varias semanas estaba promocionando su candidatura.

Información preliminar revela que dos sujetos dispararon a la víctima mientras se movilizaba en un vehículo. Los presuntos asesinos huyeron del lugar.

La Policía Nacional inició acciones de búsqueda. La ciudadanía está preocupada por este delito y los niveles de inseguridad que se vive en el cantón.

Le puede interesar: Gallegos: Las instituciones del Estado están secuestradas por el crimen organizado

Compártelo

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD