Representantes de varias cooperativas de taxis protestaron en el Centro Histórico de Quito desde las 04:00 de este lunes, 21 de marzo de 2022. Reclaman la regulación a las aplicaciones digitales que ofrecen el mismo servicio y que se les incluya en las excepciones del Pico y Placa.
Carlos Brunis, representante del gremio de taxistas, explicó que piden al alcalde de Quito, Santiago Guarderas, “el control a la informalidad e ilegalidad de las plataformas digitales, que están usando vehículos particulares para brindar el servicio de transporte de taxis”.
Brunis solicitó un “diálogo abierto” directo con el burgomaestre. Aseguró que en conversaciones anteriores con el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, no les ha ofrecido respuesta a sus peticiones.
En un comunicado, el gremio explicó que la medida la toman en vista de no tener respuestas a sus demandas realizadas al Municipio de la capital. Una de ellas es la exclusión de las unidades amarillas de la medida de restricción vehicular del ‘Pico y Placa’.
Los trabajadores de este sector se apostaron en las calles Venezuela y Sucre, a un costado de la Plaza de la Independencia. En el lugar, las vallas metálicas y la formación de la Policía Nacional les impidieron avanzar hasta el Palacio Municipal.
Todas las calles de acceso al lugar estuvieron bloqueadas. Este grupo anunció que el martes 22 de marzo, a partir de las 06:00, volverán a realizar un plantón hasta que sean recibidos por las autoridades.
Le puede interesar: Desbordamiento del río Caluma afecta viviendas y plantaciones