El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, informó que se suspende el test Transformar hasta que el proveedor externo del sistema solucione los inconvenientes. No ofreció una fecha tentativa.
“Pido mil disculpas a los estudiantes que tuvieron problemas en la plataforma del proveedor externo del test Transformar. En el segundo grupo se produjo otra interrupción. Esto nos obligó a suspender el proceso”, señaló Ribadeneira en rueda de prensa virtual, este miércoles 23 de marzo.
El funcionario explicó que se comunicará con cada postulante para informar la situación del proceso. “Volveremos a iniciar una vez que tengamos la garantía del proveedor externo de que esto no ocurra de nuevo”, agregó.
De acuerdo a la explicación de Ribadeneira, se suspenden los procesos de todos los grupos de este miércoles. Los nuevos horarios se comunicaran “oportunamente” a los correos electrónicos de cada postulante.
La reprogramación con nuevas fechas incluirá a los estudiantes del proceso en línea, presencial y quienes tengan algún tipo de discapacidad. Los postulantes que lograron rendir el test sin problema y no desean repetir el proceso podrán mantener su nota, según explicó Ribadeneira.
A pesar de los inconvenientes, el funcionario resaltó que la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) no puede cambiar de proveedor. “Fue seleccionado a través de proceso de compras públicas…. Exigimos que cumpla con sus obligaciones contractuales”, manifestó.
Inconvenientes
Antes de la suspensión definitiva, la Senescyt reprogramó para la tarde de este miércoles 23 de marzo el test Transformar para los alumnos que no pudieron rendir esta mañana el examen debido a fallas en el sistema.
«Los jóvenes que tenían que rendir el test Transformar en la primera sesión, es decir, a las 08:30, serán reprogramados para las 15:00 de hoy. Se garantiza el tiempo establecido para cada evaluación», informó en su cuenta de Twitter, antes de las declaraciones de Ribadeneira.