La cifra de fallecidos ascendió a cuatro debido a deslizamientos provocados por las fuertes lluvias del domingo 27 de marzo, en los sectores de Gulag y Marianza, en la parroquia Sayausí, en Cuenca.
Se registran también diez personas heridas. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, declaró a la parroquia en emergencia por este desastre. Los deslizamientos afectaron unos cuatro kilómetros de la vía Cuenca-Molleturo. Los tramos más dañados son del kilómetro 10 al 11 y del 13 al 14.
Esta decisión se dio tras presentarse aluviones en el sector Gulag en la parroquia Sayausí. Más de 250 personas de diferentes instituciones fueron desplazadas del lugar afectado.
El reporte del Municipio de Cuenca informó que cuenta con dos albergues habilitados en los sectores de Sayausí y San Roque para 50 afectados. Sin embargo, al lugar todavía no han acudido los damnificados, pues se encuentran con sus familiares.
Maquinaria especializada realizó labores de limpieza durante una hora y media. Se logró habilitar el km 49 para que los ciudadanos puedan llegar a su destino. Las labores de rescate continúan
Hasta el momento, aún hay casas que están rodeadas de lodo y escombros que arrastró la cierriente de agua. Al menos quince casas afectadas se han reportado en el sector de Sayausí.
Este lunes 28 de marzo, equipo especializado se concentrará en los puntos vulnerables para revisar la zona de emergencia. Se conoce que existen entre cinco y seis macro y micro deslizamientos. Maquinaria continúa con las labores de limpieza sobre la vía Cuenca-Molleturo.