El juez de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer Niñez y Adolescencia, Washington Duarte, rechazó la acción de protección interpuesta por Geincosolution, que pretendía dejar sin efecto la decisión de la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps-Agua de Quito) de terminar un contrato por USD 4′332.000.
«El juez nos ha dado la razón y rechazó la demanda por no procedente al no existir vulneración de derechos constitucionales de Geinco», expresó la gerente jurídica de Epmaps, Cristina González.
Othon Zevallos, gerente general de la empresa metropolitana, señaló en rueda de prensa: «luego de esto, vamos a hacer la selección de un nuevo contratista». Esto con el objetivo de que se pueda concluir en el menor tiempo posible el resto de la obra del barrio San Juan de Calderón.
Este lunes 28 de marzo, a las 08h30, se realizó la audiencia de acción de protección impuesta por la empresa Geincosolution en contra de la Empresa Metropolitana. La diligencia tuvo lugar en la Unidad Judicial de Calderón, en el norte de la capital.
De acuerdo con un boletín de Epmaps, Geincosolution pretendía retomar el contrato sin tomar en cuenta la decisión de la empresa. El 17 de enero de 2022, la Epmaps, resolvió la terminación unilateral y anticipada del contrato firmado en 2019.
Agua de Quito decidió terminar el contrato porque la empresa mencionada no le notificó sobre la cesión de participaciones en su estructura societaria. Esto debía efectuarse dentro de los cinco días facultados por la ley.
El proyecto
Agua de Quito informó que destinó USD 2,6 millones para continuar con la construcción del proyecto “Agua Potable para San Juan de Calderón”. Esta obra beneficiará a 15 mil habitantes aproximadamente.
Según informó la Empresa Metropolitana, a mediados de abril de2022 se iniciará el proceso de contratación para la culminación del proyecto que comprende la instalación de una línea de transmisión que conecte a los tanques Carcelén y San José de Morán 2. El objetivo es incrementar el caudal en 110 litros por segundo.