NACIONALES

Se registran disturbios en cárceles de Machala, Esmeraldas y Santo Domingo

Centro de privación de libertad de Machala

El gobernador de la provincia de El Oro, Fulton Serrano Gallardo, alertó sobre disturbios en el centro de privación de libertad de Machala, la tarde de este martes 5 de abril de 2022. Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional recuperaron el control de esta cárcel.

El Gobernador aseguró que guías penitenciarios y personal que trabajan en el lugar fueron liberados. “No permitiremos hechos violentos en la cárcel de Machala“, escribió en su cuenta de Twitter.

Al momento, agentes policiales y militares realizan una inspección minuciosa en las celdas de este centro penitenciario.

Según información preliminar, los internos se tomaron la cárcel después de colocar cilindros de gas en la puerta de ingreso. Uno de los motivos de los incidentes sería el traslado de los cinco cabecillas de la cárcel de Turi a La Roca, en Guayaquil, según recoge Primicias.

Esmeraldas

De igual manera, los internos del Centro de Rehabilitación Social Nº 2 Esmeraldas realizaron una huelga pacífica esta tarde.

Según información preliminar, los PPL exigen al gobierno información y que detenga “las supuestas injusticias” que se están cometiendo con los traslados de cinco internos de la cárcel de Turi a La Roca.

Santo Domingo

En la cárcel de Santo Domingo también se reporta un amotinamiento. Este se habría originado en el pabellón de máxima seguridad.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) aún no se pronuncia sobre los nuevos conflictos.

Noticia en desarrollo…

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en GuayasCaso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en Guayas
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se...
Wendy Lorena Onofre Gaibor, secretaria del movimiento RETO (lista 33),...
Ver más
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diariosPetroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diarios
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con...
Según la empresa estatal, el nuevo pozo supera el rendimiento...
Ver más
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operarSuperintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operar
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta...
La Superintendencia advirtió sobre organizaciones que operan sin autorización y...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD