Siete miembros de una familia fueron asesinados bajo la modalidad de sicariato en el barrio Monte Sinaí, zona urbana al sur de la ciudad de Esmeraldas. Seis fallecieron producto del impacto de balas, mientras que un menor de dos años de edad murió asfixiado por el cuerpo sin vida de su madre que lo aprisionó contra el suelo. Una niña sobrevivió a la masacre.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo, 17 de abril del 2022. Así lo confirmó el jefe de Policía de la Subzona 8, Javier Buitrón.
“Uno de los familiares solicitó que se le entregue a la niña. El familiar también tiene antecedentes penales”, señaló Buitrón a los medios.
Sujetos no identificados habrían forzado las seguridades de la vivienda, ubicada en el sur de Esmeraldas. Los sospechosos abrieron fuego a quienes se encontraban en el lugar, luego huyeron.
Cerca de las 10:00, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y Medicina Legal realizaron el levantamiento de los cadáveres y su traslado en camionetas de la Policía Nacional, al Centro Forense Zona 1.
Según información de la Policía, en el país se registran 131 muertes violentas en lo que va del 2022.