En un video difundido en redes sociales, la banda delictiva ‘Los Tiguerones’ se pronunció, desde la cárcel, sobre el asesinato de siete miembros de una familia en el barrio Monte Sinaí, zona urbana al sur de la ciudad de Esmeraldas.
«A ustedes, miembros de la Policía Nacional, ahí están las consecuencias, la alcahuetería que cargan con estos perros de ‘gánster’ y ‘águilas’. Siguen siendo partícipes de muertes inocentes y no porque sean los autores directos, sino porque no son equitativos y solo persiguen a los ‘tigres’. Mientras que, la paz y tranquilidad de la ciudad por la cual dicen que luchan están hecho pedazos», menciona uno de los integrantes de la banda.
Este grupo solicitó a la Policía que «haga su trabajo como establece la ley» y que no interfiera en una «guerra que no es suya».
La banda delictiva aseguró que no tiene relación con el asesinato de las siete personas.
«Cobardemente quitaron la vida a siete personas inocentes, incluidos niños de cuatro y tres años de edad. Esto por el solo hecho que dos miembros de sus familiares forman parte de la familia Tiguerón», señalaron.
El sujeto que habla en el video dio nombres de los presuntos responsables de la masacre: «alias ‘bola, que se encuentra recluido en la cárcel regional de Guayaquil; el señor Roldán, alias ‘Jr’, que ordenó que acaben con la vida de estas personas; y los colombianos que se encuentran en Monte Sinaí, que se hacen llamar ‘gánster’ y ‘águila’».