La empresa de hidrocarburos PetroEcuador cambió los colores de su logo empresarial de azul eléctrico, celeste y rojo, por los tonos de la bandera tricolor del Ecuador. Así lo anunció el organismo en un comunicado.
PetroEcuador informó que el cambio del logo se realizará de forma paulatina en las áreas administartivas y operativas, así como en la infraestructura a nivel nacional.
De acuerdo con el comunicado oficial, el concepto del nuevo logo es parte del plan de “renovación empresarial”. Se desarrolló bajo los lineamientos de la actual administración, liderada por su gerente general, Ítalo Cedeño.
Con este cambio, el funcionario pretende “identificar el sentimiento nacional con el tricolor de la bandera del Ecuador, como recursos importantes para empoderar la nueva marca de EP Petroecuador en los ecuatorianos, considerando que es la empresa pública más grande del país”.
No es la primera vez que se realizan cambios en el logo de la empresa. Según recoge diario El Universo, se trata de la tercera modificación. En el gobierno del expresidente Rafael Correa los colores visibles eran el negro, azul y blanco, con una gota de petróleo en medio.
En noviembre del 2020, cuando Petroecuador y Petroamazonas se fusionaron, también hubo un cambio. Se reemplazó los tonos grises, negros y azules por el azul eléctrico y el celeste, con una llama roja en la mitad.
Le puede interesar: Distribuidores de combustible no conocen la calidad de la gasolina súper