Una estudiante de 15 años de edad fue violada por el conductor del transporte escolar de la institución fiscal a la que asiste, en Quito. Así lo denunciaron los padres de la víctima este lunes, 25 de abril de 2022, en una entrevista con RTU.
El hecho habría ocurrido el 21 de abril de 2022. Los padres señalaron que el plantel educativo mantuvo a la adolescente desde el mediodía hasta después de las 14:00 de ese día, cuando ellos llegaron por su hija. Manifestaron que las autoridades del plantel les aseguraron que no tienen información del responsable.
“No nos proporcionaron ninguna ayuda… Cuando llegó la Policía dijeron que a mi hija toca sacarle escondida porque no querían que el colegio tenga problemas”, señaló el padre de la víctima.
Los representantes del plantel les habrían dicho a los padres que la institución no tiene que ser mencionada, pues la violación “ocurrió fuera de ella”.
Pronunciamiento del Ministerio de Educación
En un comunicado, el Ministerio de Educación manifestó su rechazo a los actos de violencia. Esta Cartera de Estado señaló que “activó los protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el Sistema Educativo”.
El Ministerio aseguró que las investigaciones se realizan en coordinación con las instancias competentes y con colaboración de la empresa privada de transporte escolar a la que pertenece el presunto violador.
Le puede interesar: Quince internos de la cárcel El Inca resultan heridos tras disturbios