Jorge Abedrabbo, asambleísta de la alianza SUMA-PSC, señaló que después de un largo tiempo el Legislativo va a tener una sesión nueva. Así, confirmó que existe un cambio del orden del día, por la resolución de la asambleísta Marcela Holguín, coordinadora de la bancada UNES. “Se va a dar a conocer la calificación del CAL sobre la demanda presentada por el asambleísta Torres”, indicó el legislador.
“Durante dos meses se ha querido conformar la Comisión Pluripartidista y el trabajo Legislativo ha sido estancando”, resaltó. Así, enfatizó que es hora que la Asamblea Nacional refleje el sentido del trabajo y empiece a evaluar. “La Defensoría del Pueblo ha sido clara, la misma presidenta de la Asamblea pide que se aclare por parte de la Defensoría y ellos indican que se han cumplido las medidas cautelares”, mencionó. Además, señaló que dentro del poder Legislativo, jamás se ha visto que el vocero sea también el coordinador jurídico, “la burla para el país debe acabarse”.
Comisión Pluripartidista
El asambleísta Abedrabbo enfatizó que es culpa de todos los legisladores el tener una Asamblea con baja popularidad. “Para poder conformar la Comisión Pluripartidista se ha demorado alrededor de dos meses, se han destituido asambleístas, no se avanza y seguimos en lo mismo”, criticó.
Así, señaló el legislador que de las tres denuncias, solo la denuncia presentada por el asambleísta Torres contra Guadalupe Llori fue calificada. “¿Por qué las otras bancadas no ponen las denuncias para que todos sean evaluados?”, cuestionó. Además, puntualizó que el propósito final de la Comisión Pluripartidista es la evaluación tanto de la denuncia presentada como de nuevas denuncias que puedan existir.
Sobre el pasado intento de autoconvocatoria, indicó que faltaron cuatro firmas para obtener la autoconvocatoria. “En ese momento se pudo ver quién está del lado de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, y quien está dispuesto a trabajar.