NACIONALES

Tribunal revoca las medidas cautelares a favor de Guadalupe Llori

Saquicela-destitución-votos-Llori-presidenta-Asamblea-12-05-2022

Tribunal Penal revocó las medidas cautelares que solicitó la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, para impedir la conformación de la Comisión Pluripartidista Ad Hoc que sustanciará la denuncia presentada por el asambleísta Esteban Torres (PSC) en contra de la presidenta por presunto incumplimiento de funciones.

La revocatoria se efectuó con base en el artículo 35 de la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, pues el asambleísta Fausto Jarrín (UNES) cumplió con las medidas cautelares al abstenerse de plantear el cambio del orden del día para tratar el proyecto para la creación de una comisión que investigue el accionar del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Dicho artículo establece que “La revocatoria de las medidas cautelares procederá  cuando se haya evitado o interrumpido la violación de derechos (…) Para que proceda la revocatoria, la institución o persona a quien se haya delegado o las partes, deberán informar  a la jueza o juez sobre la ejecución de las medidas”.

Según explicó el abogado Ismael Quintana, con la revocatoria quedaría sin sustento la nueva denuncia que presentó Llori ante la Fiscalía en contra de los 81 legisladores que apoyaron la conformación de la Comisión.

Guadalupe Llori escribió en su cuenta de Twitter: “Creo firmemente en que se pueda establecer un diálogo coherente, sin intereses particulares y en estricto apego a la Ley, para continuar trabajando en la Asamblea que el Ecuador se merece”.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD