NACIONALES

Más del 60% de ciudadanos consideran como mala y muy mala la gestión de Lasso

Cerca de cumplirse el primer año de gobierno de Guillermo Lasso, el 66.8% de la población entre Quito y Guayaquil consideran como mala y muy mala la gestión del presidente de la República, según una encuesta reciente de Perfiles de Opinión.

De acuerdo con los datos, recopilados entre el 22 y el 25 de abril de 2022 en personas entre 18 a 65 años de edad, la ciudad de Guayaquil tiene una tendencia más alta en las calificaciones mencionadas: mala (50.71%), muy mala (18.51%).

En Quito, el 44.84% de ciudadanos califica como mala; y el 18.16%, como muy mala a la gestión del Ejecutivo. Por otra parte, el 31.32% de los quiteños cree que el trabajo de Lasso es bueno; en Guayaquil, el 27.10% concuerda.

Al inicio de su gobierno, en 2021, el nivel de aceptación de Lasso fue de 74%. En abril de 2022 descendió al 30.82%. Estos resultados tienen un 95% de confiabilidad y un margen de error de +- 4.03.

Asamblea Nacional

El trabajo de la Asamblea Nacional tiene una calificación negativa por parte del 51.25% de los encuestados. El 31.33% considera que es muy mala. El 10.77% opina que la gestión es buena.

En cuanto a la gestión de la titular del Parlamento, Guadalupe Llori, un 0.14% la califica de muy buena. Mientras que, el 49.60% considera que es mala. Un 30.92% opina que es muy mala El 10.34% cree que es buena.

Le puede interesar: Guillermo Lasso viajará a Israel para tratar temas de seguridad

Compártelo

Post relacionados

Manta: incendio controlado, hay 35 embarcaciones afectadas
El Cuerpo de Bomberos controló el fuerte incendio registrado en...
Ver más
Bomberos controlan incendio en la Central Termoesmeraldas
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas sofocó las llamas en...
Ver más
Caso Magnicidio FV, audiencia suspendida
Las defensas de dos procesados exigen las asistencias penales de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD