NACIONALES

Capturan a presunto implicado en el asesinato de un abogado en Guayaquil

Ab. Walter César Vallejo Pino

La Policía Nacional logró la captura de una persona, quien habría participado en el asesinato del abogado Walter César Vallejo Pino, de 49 años de edad.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, 5 de mayo de 2022, en las inmediaciones del Hotel Sheraton, en Guayaquil. Bajo la modalidad de sicariato, la víctima recibió varios disparos. La institución policial recopiló indicios asociativos al delito.

El cantante Gerardo Mejía difundió un video en su cuenta de Twitter sobre este hecho violento. En el audiovisual se observa el cuerpo sin vida de un hombre frente a la puerta giratoria de cristal del hotel.

El artista señaló en su publicación que el hecho ocurrió mientras él desayunaba en ese establecimiento. Se conoce que Vallejo fue abogado de alias ‘Gerald’, denominado como Pablo Escobar ecuatoriano, extraditado a EE.UU.

Este hecho ocurre en medio de un estado de excepción, decretado el 29 de abril de 2022 por el presidente Guillermo Lasso. El Ejecutivo tomó esta decisión como medida para contrarrestar la inseguridad y las muertes violentas en Guayas, Esmeraldas y Manabí.

También dispuso toque de queda a partir de las 23h00 hasta las 5h00 del siguiente día en la ciudad de Esmeraldas; así como en las parroquias Eloy Alfaro del cantón Durán y; Ximena y Pascuales de Guayaquil. La medida regirá por 60 días.

El Gobierno desplegó en las tres provincias 4 mil efectivos de la Policía Nacional y 5 mil las Fuerzas Armadas (FF.AA). Esto con el fin de realizar controles perimetrales, operativos especiales e investigación proactiva.

Compártelo

Post relacionados

ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Operativo en Durán: Detienen a 11 personas...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más
Reto desea “éxitos” a nuevo gobierno electo...
El movimiento Renovación Total (RETO) emitió un comunicado la noche...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD