Dos personas privadas de la libertad fallecieron y otras cinco resultaron heridas tras un amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, registrado la madrugada de este lunes, 9 de mayo de 2022.
Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, los enfrentamientos ocurrieron entre las mismas bandas delictivas rivales que el mes pasado protagonizaron una masacre en la cárcel de Turi, en Cuenca, que dejó veinte reclusos fallecidos y al menos otros veinte heridos.
Los disturbios de este nuevo motín iniciaron entre las 2h00 y 3h00 de este lunes. La Policía informó que al menos 80 internos intentaron fugarse de la prisión, las unidades policiales lograron su recaptura. Hasta el momento, las fuerzas del orden continúan en la localización y restablecimiento del control en este centro penitenciario.
El presidente Guillermo Lasso expresó, en su cuenta de Twitter, sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el amotinamiento. Señaló que Patricio Carrillo “está a cargo de los operativos para recuperar la paz”.