Nuevos disturbios se registraron la mañana de este miércoles, 11 de mayo de 2022, en la cárcel Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas. Ante la alerta, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA) desplegaron operativos, recuperando el control del centro penitenciario.
No se registraron afectaciones, según informó, a las 12h20, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Además, se realizó el traslado de 76 personas privadas de libertad de esa cárcel a otra, desde donde serán movilizados a distintos centros penitenciarios.
Videos e imágenes en redes sociales mostraron a un grupo de internos de la cárcel Bellavista que se encontraban en los techos. Algunos gritaban “cobardes”.
Integrantes de las bandas delictivas ‘Los Lobos’ y ‘R7’ fueron los responsables del amotinamiento que se registró en este centro el 9 de mayo, que dejó 44 presos fallecidos y 220 fugados.
La Policía informó que hasta el momento ha logrado recapturar a 203. El Gobierno ofreció una recompensa de hasta USD 5.000 por información sobre los privados de libertad que se fugaron.