NACIONALES

Bloque oficialista denuncia a Saquicela por supuesto incumplimiento de funciones

Virgilio-Saquicela-presidente-Asamblea-Nacional

El bloque oficialista de la Asamblea Nacional presentó este miércoles, 18 de mayo de 2022, una denuncia en contra del primer vicepresidente, Virgilio Saquicela, por supuesto incumplimiento de funciones.

La legisladora Nathalie Arias, segunda vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), solicitó que se active una comisión como en el caso de la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori.

“Este nuevo proceso tiene que seguir todo aquello que nosotros decíamos que debió respetarse en el caso de la presidenta Llori. Primero tiene que ser calificado por el CAL y después pasar al Pleno de la Asamblea”, señaló Arias.

La asambleísta resaltó que de esa forma, el Pleno tendría una Comisión en la que todas las bancadas legalmente registradas tengan participación.

Nueva apelación a la presidencia de la Asamblea

Con 80 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea aprobó, por segunda ocasión, la apelación a la Presidencia por la conducción de la sesión No.770. Según lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, Saquicela condujo la sesión.

El pedido lo hizo el legislador  Mario Ruiz (PK) porque no se le concedió un punto de información en medio de una votación.

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en GuayasCaso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en Guayas
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se...
Wendy Lorena Onofre Gaibor, secretaria del movimiento RETO (lista 33),...
Ver más
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diariosPetroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diarios
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con...
Según la empresa estatal, el nuevo pozo supera el rendimiento...
Ver más
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operarSuperintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operar
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta...
La Superintendencia advirtió sobre organizaciones que operan sin autorización y...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD