Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de la República, señaló que recorrió el país buscando líderes para las elecciones seccionales. Sin embargo, descartó su participación en las votaciones 2023.
Gobierno Lasso
Así, resaltó que en el informe a la Nación emitido por el presidente Guillermo Lasso se ha definió dos logros: “la vacunación, donde se obtuvo méritos por su gestión; pero el problema es que este logro ya pasó. La estabilidad fiscal, es otro logro que se menciona, es reflejo del esfuerzo de todos los ecuatorianos porque hemos pagado más en combustible e impuestos”, mencionó. Además, enfatizó que los ecuatorianos hacemos que se tenga esa estabilidad fiscal por esto no se puede ver a la estabilidad como un fin, sino como un medio.
Además, indicó que el objetivo principal debe estar enfocado en la celeridad de los servicios públicos. “El desafío está en que esa estabilidad fiscal, la reducción del deficit, sea utilizado para el beneficio de los ciudadanos”, mencionó. Así, puntualizó que la reactivación económica no va a llegar si el Gobierno tiene el aparato estatal apagado. “La inversión pública tiene que aumentarse en grandes cantidades”, recomendó.
Así, resaltó que el que cree que puede solo, está perdido. “En la vida pública se necesita un equipo, el presidente Lasso no tiene uno que responda a las demandas del país”, mencionó Sonnenholzner. “Las discusiones políticas no aportan en nada a la gobernabilidad de un país”, criticó. Además, señaló que Guillermo Lasso tiene más de 20 años participando en la vida política como gobernador, como ministro, como candidato, y la excusa no es una opción.
Inseguridad
“La semana pasada se capturó un individuo que va a servir para comprobar el nexo de las mafias del narcotráfico con las mafias de la salud y algunos políticos”, informó Sonnenholzner. Así, recalcó que el narcotráfico penetró en la política y en la contratación pública. “Si se acepta administrar el país no es necesario solo dar diagnósticos sino ofrecer también una solución”, comentó.