NACIONALES

Ministra de Salud asegura que estableció acuerdos con médicos del país

La ministra Ximena Garzón mantuvo una reunión con representantes de la Federación Médica Ecuatoriana y del Colegio de Médicos de Pichincha

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que se establecieron varios acuerdos en temas de salud con grupos de médicos del país.

La funcionaria mantuvo una reunión, el lunes 30 de mayo, con representantes de la Federación Médica Ecuatoriana y del Colegio de Médicos de Pichincha. Este encuentro ocurrió tras la denuncia del gremio de médicos sobre la situación del sistema de salud a nivel nacional.

“Este encuentro ratifica el compromiso de este Gobierno por tender los puentes para un diálogo abierto y claro, que lo único que busca, es mejorar la salud pública del Ecuador”, escribió Garzón en su cuenta de Twitter.

La titular del Ministerio de Salud anunció los consensos en su cuenta de Twitter. Se conformará una veeduría mixta para garantizar el abastecimiento de medicamentos para los pacientes de la red de salud del Ministerio. Se convocará al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para su efecto.

También, se creará una comisión que lleve adelante el Plan Nacional de Salud y Carrera Sanitaria. Se trabajará en conjunto con el grupo de médicos para optimizar las funciones de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS);  y del instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

El Ministerio formará un comité que se enfoque en el seguimiento de los nombramientos que establece de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, aprobada por la Asamblea Nacional en mayo de 2020, durante el gobierno de Lenín Moreno.

Sonnenholzner: Lasso tiene más de 20 años en la vida política y las excusas no son opción

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD