NACIONALES

Pleno de la Asamblea debatirá hoy el informe que recomienda la destitución de Llori

El legislador Jorge Abedrabbo (PSC) presentó una moción para que se incluya en el orden del día el debate del informe de la Comisión Pluripartidista Ad Hoc

Con votos 81 votos a favor y 2 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 31 de mayo de 2022, la moción del legislador Jorge Abedrabbo (PSC), para que se debata el informe de la Comisión Pluripartidista Ad Hoc, que recomienda la destitución de Guadalupe Llori, como presidenta del Parlamento.

Pese a la vigencia de una medida cautelar que dispuso que la Legislatura se abstenga de resolver sobre este informe, el Pleno resolvió dar paso al documento en la reinstalación de la sesión 772, presidida por el vicepresidente Virgilio Saquicela (independiente).

Tras la apelación de la presidencia de la Asamblea, Saquicela dio paso a la votación de la moción de Abedrabbo para que el Pleno tome una decisión sobre el informe que recomienda la destitución de Llori.

La sesión se reinstaló con 109 legisladores y 83 participaron de la votación en el Pleno.

Saquicela dispuso que se suspenda este punto por una hora para que Guadalupe Llori ejerza su derecho a la defensa, antes de continuar con el debate del informe.

El coordinador del BAN, Juan Fernando Flores, convocó esta tarde a una reunión a los representantes de las cinco bancadas. Solo asistieron los coordinadores de la Izquierda Democrática (ID), Marlon Cadena y de Pachakutik (PK), Salvador Quishpe.

Esperaron por alrededor de 40 minutos la llegada de Marcela Holguín, coordinadora de UNES y de Esteban Torres del PSC. Sin embargo, los legisladores no asistieron.

Peter Calo presenta la solicitud de revocatoria de medidas cautelares de Llori

Compártelo

Post relacionados

Prisión preventiva para alias “Cocacho” y otras...
El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido...
Ver más
Gobierno destina $58 millones para ampliar el...
Este 9 de junio, la portavoz del Gobierno Nacional, Carolina...
Ver más
Guayaquil: Otra masacre en Bastión Popular
Cuatro personas fueron asesinadas la tarde del domingo, 8 de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD