NACIONALES

Barrios del centro y sur de Quito, sin agua potable este 8 de junio

La fuerte lluvia que se registró en Quito, el martes 7 de junio de 2022, provocó daños en el canal del agua que alimenta a la planta de Puengasí, según informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

La empresa informó, en sus redes sociales, que debido a “las fuertes lluvias de esta tarde se vio afectado el canal de agua Pita-Tambo que alimenta de agua cruda a la planta Puengasí para el abastecimiento del sector centro-sur de la ciudad”.

Debido a este daño, se suspenderá el servicio de agua potable este miércoles 8 de junio en sectores del centro- sur de Quito.

Algunos de los lugares que no cuentan con agua potable son: Chillogallo, Santa Rita, Solanda, San Bartolo, Atahualpa, Unión Popular, El Recreo, Villaflora, Chimbacalle y San Marcos. Sin embargo, según informó la Epmaps a Primera Plana, el trabajo inmediato del equipo técnico evitó que otras zonas se vean afectadas. Se prevé una actualización de los datos alrededor de las 13h00.

A esta hora, personal técnico de la Epmaps está trabajando para reestablecer el servicio lo antes posible.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD