El Ministro de Defensa, Luis Lara Jaramillo, se pronunció esta mañana respecto a las movilizaciones a nivel nacional, que iniciaron el pasado 13 de junio de 2022 y hoy cumplen su noveno día consecutivo.
“La democracia del Ecuador está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de ecuatorianos; y las acciones de grupos violentos, cuyo único objetivo es crear el pánico, agrediendo y extorsionando a las empresas, instituciones y autoridades”, dijo Lara
El funcionario aseguró que estas acciones “coinciden” con el ataque del narcotráfico y el crimen organizado en el país. “Las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia”, resaltó.
Lara agregó que las protestas son legítimas, siempre que “no atenten contra las garantías y derechos”. Desde su posición, “detrás de esto está la mano del narcotráfico y la delincuencia organizada”. Hizo un llamado a la unidad nacional.