El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que el ingreso de la policía a la Escuela Politécnica Nacional (EPN) fue un momento de “adrenalina alta” y que corregirán este tipo de intervenciones.
“El policía es un ser humano que en un momento de adrenalina alta también puede cometer un error, pero lo vamos a corregir”, dijo Carrillo en una entrevista con Ecuavisa, la mañana de este 21 de junio.
Aseguró que los espacios de alojamiento y albergue “no se convierten en zonas de paz, sino de operaciones”. Ayer se registró un incremento de manifestantes en las calles, sobre todo de organizaciones indígenas que ingresaron a Quito por el sur y norte de la ciudad.
Sin embargo, previo a estas declaraciones, el ministro también dijo que se han dado disposiciones expresas a la policía. “No vamos a ejercer acciones operativas al interior de las universidades, son espacios a los que por ley no podemos ingresar a hacer acciones de fuerza, pero nos corresponde vigilar”.
La EPN rechazó de forma enfática este acto. Señaló que los uniformados ingresaron al campus con amenazas y mentiras.
Carrillo manifestó que existen más de 80 incidentes relacionados con delincuencia, durante los nueves días del paro nacional; 10 uniformados retenidos; y más de 70 lesionados.
Reiteró que el presidente Guillermo Lasso insiste en el diálogo.
El presidente Guillermo Lasso modifica el estado de excepción