NACIONALES

Carrillo admite como error de “adrenalina alta” el ingreso de la policía a la Escuela Politécnica Nacional

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que el ingreso de la policía a la Escuela Politécnica Nacional (EPN) fue un momento de “adrenalina alta” y que corregirán este tipo de intervenciones.

“El policía es un ser humano que en un momento de adrenalina alta también puede cometer un error, pero lo vamos a corregir”, dijo Carrillo en una entrevista con Ecuavisa, la mañana de este 21 de junio.

Aseguró que los espacios de alojamiento y albergue “no se convierten en zonas de paz, sino de operaciones”.  Ayer se registró un incremento de manifestantes en las calles, sobre todo de organizaciones indígenas que ingresaron a Quito por el sur y norte de la ciudad.

Sin embargo, previo a estas declaraciones, el ministro también dijo que se han dado disposiciones expresas a la policía. “No vamos a ejercer acciones operativas al interior de las universidades, son espacios a los que por ley no podemos ingresar a hacer acciones de fuerza, pero nos corresponde vigilar”.

La EPN rechazó de forma enfática este acto. Señaló que los uniformados ingresaron al campus con amenazas y mentiras.

https://twitter.com/PrimeraPlanaECU/status/1539094410859798530?s=20&t=QKw943s_fJi6Ii48_6Suqg

Carrillo manifestó que existen más de 80 incidentes relacionados con delincuencia, durante los nueves días del paro nacional; 10 uniformados retenidos; y más de 70 lesionados.

Reiteró que el presidente Guillermo Lasso insiste en el diálogo.

El presidente Guillermo Lasso modifica el estado de excepción

Compártelo

Post relacionados

ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Operativo en Durán: Detienen a 11 personas...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más
Reto desea “éxitos” a nuevo gobierno electo...
El movimiento Renovación Total (RETO) emitió un comunicado la noche...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD