NACIONALES

Lasso acepta mediación ciudadana para dialogar con la CONAIE

El presidente Guillermo Lasso aceptó la mediación que propuso un sector de la sociedad civil, este martes 21 de junio de 2022, para llevar adelante un diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

En una misiva, el Mandatario respondió la invitación a Humberto Salazar, coordinador de Fundación Esquel. “Cuente con mi mejor predisposición y la de mi Gabinete para participar en un proceso de diálogo franco y respetuoso de la CONAIE y más organizaciones de la sociedad civil que deseen sumarse al proceso, para juntos buscar soluciones a cada una de las legítimas necesidades de las familias ecuatorianas”.

Esta mañana, 300 organizaciones de la sociedad civil se organizaron para conformar una “Comisión Convocante” para la mediación. Entre los coordinadores de este grupo se encuentra la Fundación Esquel.

En el documento, Lasso asegura que el gobierno “ha acogido gran parte de las sugerencias presentadas en la Agenda de la CONAIE con medidas compensatorias anunciadas públicamente”. Sin embargo, asegura que están “conscientes de que el proceso de solución de los problemas de un país es dinámico… Estamos dispuestos a identificar en conjuntos las mejores formas y vías para estas soluciones”.

El documento fue enviado con copia a Lena Savelli, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Ecuador; y a Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador. 

Ministro de Defensa: “la democracia en el Ecuador está en serio riesgo”

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD