El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se pronunció sobre las nuevas solicitudes que hizo Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, para dar paso al diálogo, en el marco del décimo día del paro nacional.
“El diálogo sincero no admite condiciones señor Iza. Tenemos urgentes problemas nacionales que resolver”, señaló Jiménez, y planteó, una vez más, la invitación al diálogo para este miércoles 22 de junio.
La noche del 21 de junio, Iza solicitó al presidente Guillermo Lasso que derogue el estado de excepción y desmilitarice el parque El Arbolito. Esto con el fin de llevar adelante, en estos espacios, una asamblea popular para elaborar la respuesta pública al gobierno.
El Ministro de Gobierno argumentó que estas nuevas peticiones ponen en riesgo “la tranquilidad de quienes quieren vivir, trabajar y progresar en unidad”. Resaltó la predisposición del gobierno al diálogo, mediante la invitación de más de 300 organizaciones de la sociedad civil.
El 21 de junio, Lasso informó sobre su respuesta positiva a la invitación que remitió Humberto Salazar, coordinador de Fundación Esquel. “Cuente con mi mejor predisposición y la de mi Gabinete para participar en un proceso de diálogo franco y respetuoso de la CONAIE y más organizaciones de la sociedad civil”, manifestó el Mandatario en una misiva.