NACIONALES

La Policía evalúa “reprimir” las manifestaciones con armas de perdigones

Rueda de prensa, Patricio Carrillo, ministro del Interior

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, advirtió este viernes que la Policía Nacional analiza la posibilidad de utilizar carabinas con munición múltiple, es decir, perdigones para “reprimir” las manifestaciones.

El ministro señaló que la institución dará “el siguiente paso” en vista de que “hay manifestantes que están usando armas de fuego”.

“Nos vamos a ver en la obligación de dar el siguiente paso. Ya no podemos seguir repeliendo. Tenemos que reprimir con uso progresivo de la fuerza, eso implica la posibilidad de utilizar carabinas con munición múltiple, es decir, perdigones. Esto lo faculta la ley”, argumentó Carrillo en rueda de prensa.

Agregó que ya no se trata de “manifestantes por una demanda social, sino que estamos frente a un grupo de delincuentes que se encuentran en primera línea atacando a los uniformados”.

Noticia en desarrollo…

Compártelo

Post relacionados

Judicatura suspende a jueces señalados en el...
Este 12 de junio, por unanimidad, el pleno del Consejo...
Ver más
Guayas: Profesores piden declarar en emergencia al...
La Unión Nacional de Educadores (UNE) en Guayas pidió este...
Ver más
Guayaquil: Más de 40 allanamientos y 19...
El comandante de la Policía de la Zona 8,Crnel. Víctor...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD