La Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec) lanzó al mercado un “aceite popular” a un precio menor del 20% del costo actual. La venta de este producto inició el 27 de junio de 2022.
El Gobierno nacional y la Aprograsec mantuvieron conversaciones para lograr que se produzca un aceite de bajo costo pero de alta calidad. Las industrias Ales, Danec y La Fabril ofrecen este tipo de aceite, que será identificado con una etiqueta con el nombre ‘Aceite Popular’.
“Sensibles ante el aumento de precios, con esta iniciativa las empresas del sector buscan atender las necesidades de las personas con menos recursos económicos y apoyar al Gobierno en su objetivo de encontrar soluciones en beneficio de los ecuatorianos”, informó el grupo en un comunicado.
El Ministerio de Agricultura ofreció detalles de los productos:
- Industrias Ales ofrecerá aceite en botella de 390 mililitros (ml) a $ 1,25 y aceite en funda de 420 ml a $ 1,20.
- Danec pondrá a disposición del público aceite en botella de 390 ml a $ 1,25 y aceite en funda de 360 ml a $ 1.
- La Fabril sacará al mercado aceite en doypack de 340 ml a $ 1.
El presidente Guillermo Lasso hizo el anuncio pasadas las 20:00 del lunes 27 de junio, mientras se desarrollaba el diálogo de la CONAIE con representantes de los cinco poderes del Estado.
“En beneficio de las familias ecuatorianas y con la ayuda de la empresa privada, hemos reducido el costo de uno de los productos más importantes de los hogares del país”, publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.