NACIONALES

Sujetos armados roban 19 pistolas de una unidad policial en Portoviejo

Foto: redes sociales

Dos sujetos armados ingresaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la ciudadela Bellavista, en Portoviejo, provincia de Manabí, y se sustrajeron 19 armas de fuego de dotación y un chaleco antibalas. El hecho ocurrió la madrugada de este 12 de julio del 2022.

Según información preliminar de la Policía Nacional, los desconocidos portaban revólveres y habrían ingresado alrededor de las 02:15 de este martes a la unidad policial de Bellavista.

Los delincuentes golpearon y esposaron al uniformado que se encontraba de guardia en la recepción. De acuerdo con el parte policial, el agente lucía “desorientado en tiempo y espacio”.

Alrededor de las 02:50, el policía amedrentado reportó el hecho a su compañero de guardia. De esta manera, se informó a sus superiores y al ECU 911.

Según información extraoficial, los sujetos afectaron el sistema de videovigilancia para que no quede registro del atraco. La Policía informó que unidades operativas e investigativas se han desplegado a fin de localizar a los responsables.

Un caso similar ocurrió en Guayaquil, en mayo de 2022. La Policía denunció el robo de 150 armas de fuego tipo pistola Smith & Wesson, en sus bodegas en el Cuartel Modelo de la ciudad.

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD