NACIONALES

SNAI reporta 13 fallecidos en amotinamiento en cárcel de Santo Domingo

policía-Imagen referencial | cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas

Alrededor de 13 internos murieron y dos resultaron heridos, este 18 de julio de 2022, durante enfrentamientos al interior de la cárcel de Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Al conocer el hecho, el SNAI solicitó la intervención de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud Pública.

Cerca de las 17:54, el organismo aseguró que las fuerzas del orden recuperaron el control de este centro penitenciario. Al momento, la Fiscalía General del Estado realiza la verificación de fallecidos, como órgano competente.

De igual manera, la Secretaría de Derechos Humanos informó que activó su protocolo de atención de primeros auxilios psicológicos para familiares de los privados de la libertad que perdieron la vida en esta riña.

Esta es la segunda masacre que se vive en esta cárcel en este 2022. El pasado 9 de mayo se reportaron hechos violentos entre los privados de la libertad. En esa ocasión, 44 internos fueron asesinados.

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD