Alrededor de 13 internos murieron y dos resultaron heridos, este 18 de julio de 2022, durante enfrentamientos al interior de la cárcel de Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Al conocer el hecho, el SNAI solicitó la intervención de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud Pública.
Cerca de las 17:54, el organismo aseguró que las fuerzas del orden recuperaron el control de este centro penitenciario. Al momento, la Fiscalía General del Estado realiza la verificación de fallecidos, como órgano competente.
De igual manera, la Secretaría de Derechos Humanos informó que activó su protocolo de atención de primeros auxilios psicológicos para familiares de los privados de la libertad que perdieron la vida en esta riña.
Esta es la segunda masacre que se vive en esta cárcel en este 2022. El pasado 9 de mayo se reportaron hechos violentos entre los privados de la libertad. En esa ocasión, 44 internos fueron asesinados.