NACIONALES

La ANT anuncia que la matriculación vehicular será cada 5 años

Foto: captura de video

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, anunció, el martes 19 de julio de 2022, que la matriculación vehicular se realizará cada 5 años en Ecuador.

En una rueda de prensa, el funcionario detalló que la normativa todavía tiene que “ser ajustada por los delegados de la ANT para ponerla en vigencia desde el 24 de agosto de 2022”.

Ante los cuestionamientos en redes sociales, Castro explicó que lo que sí se mantiene cada año es la revisión técnica vehicular (RTV), con el pago de las tasas locales y nacionales de la matriculación.

Resaltó, además, que ya no será necesario ir a los procesos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para “obtener un papel blanco. Ese papel blanco ya no va a existir en nuestro país”.

Con este proceso, mencionó que la ANT “tiene la finalidad de aliviar la carga laboral de los municipios y evitar procesos dobles e innecesarios como se hacía antes”

Nueva licencia de conducir rige en Ecuador desde este martes

Compártelo

Post relacionados

Noboa decreta estado de excepción por 60...
Mediante el decreto 599, el presidente Daniel Noboa dispuso por...
Ver más
Cancillería informa que ingreso de ciudadanos rusos...
La Cancillería informó la noche de este viernes, 11 de...
Ver más
Precio de las gasolinas extra y ecopaís...
El precio por galón de las gasolinas de bajo octanaje...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD