El Gobierno nacional se pronunció respecto a la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el presunto reparto de cargos públicos en el que se le vincula al consejero “ad honorem”, Juan José Pons.
En un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia aseguró “en este gobierno no ha existido ningún reparto de cargos por parte de las autoridades que lideran los ministerios y las entidades que lo conforman”.
Resaltó que brindará “todas las facilidades” para que la Fiscalía despliegue una investigación exhaustiva en este caso, que inició con una denuncia del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).
Este comunicado oficial aparece 36 horas después del operativo desplegado por la Policía Nacional y Fiscalía, que dejó 8 personas detenidas en las provincias de Guayas, Pichincha, Cotopaxi y Azuay. Los sospechosos fueron procesados por presunta asociación ilícita y deben cumplir con medidas cautelares.
De acuerdo con el pronunciamiento de FGE, los detenidos tienen antecedentes delictivos y están relacionados a sectores del derecho y movimiento indígena. Además, estaría involucrado un exfuncionario del Senae.
Hasta el momento, el presidente Guillermo Lasso no se ha pronunciado respecto a esta indagación, que vincularía a Juan José Pons en este caso.