El Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, detalló los hechos registrados la noche del domingo, 24 de julio del 2022, cuando alrededor de 20 a 40 sujetos armados asaltaron una de las bodegas de la Subsecretaría de control y administración de droga, ubicada en el km 7 de la vía a Daule.
Salinas señaló en rueda de prensa que al momento del cambio de guardia, los delincuentes ingresaron a esta bodega “fuertemente armados y portando prendas similares a la que usa la Policía”. Interceptaron a los uniformados, los maniataron y desarmaron para ingresar al lugar.
Tras el sonido de las alarmas del lugar, los sujetos huyeron. La Policía desplegó una persecución hasta el sector Bastión 3, en donde localizó un camión con alrededor de 15 personas que iniciaron una balacera.
En el enfrentamiento, uno de los sujetos fue herido y arrestado. El antisocial registra diez antecedentes penales por varios delitos.
De acuerdo con Salinas, los delincuentes sustrajeron ocho armas de fuego de los policías interceptados. Puntualizó que no ingresaron a la bodega gracias al protocolo de seguridad.
La institución policial realiza investigaciones para ubicar a los responsables. De existir miembros de Policía involucrados en este delito, “tendrán que ser judicializados”, aseguró el Comandante General.
Agregó que iniciarán acciones con el fin de reforzar las capacidades técnicas y operativas para fortalecer la seguridad en estos espacios, que permanecen bajo la custodia de las fuerzas del orden, sobre todo de la Policía.