El presidente Guillermo Lasso entregó, este martes, la condecoración “Al Valor” al Sargento Segundo de Policía de la Dinased, Raúl Wong, quien se enfrentó con un delincuente en un restaurante en Guayaquil, el pasado 21 de julio.
El Primer Mandatario resaltó que la acción del policía es “un ejemplo del uso progresivo de la fuerza”. Puntualizó que “el Gobierno respalda a los policías que actúan de manera oportuna y valiente para impedir que el hampa someta a los ciudadanos”.
En este contexto, hizo un llamado a la Asamblea Nacional a analizar el Proyecto de Ley de Uso Progresivo de la Fuerza, a fin de entregar a la Policía las herramientas para combatir la inseguridad.
Por su parte, Wong manifestó: “agradezco a Dios, todopoderoso, quien me cuidó en todo momento; me ayudó pese a la circunstancia compleja a actuar de forma correcta y disuadir una amenaza inminente en contra de quienes estábamos en el establecimiento”.
El Ejecutivo recordó que, en los próximos tres años, el gobierno invertirá en adquisición de equipos, uniformes y equipamiento necesario para la Policía.
Viteri: “invertimos USD 170 millones en suplir competencias que le corresponden al Estado”