El Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, señaló que la detención del prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, “no es casual” y que la investigación “se ha desarrollado durante meses”.
En una entrevista con Teleamazonas, el Comandante aseguró que como parte del operativo ‘Depuración 1’, se han investigado a “los movimientos financieros que realizan contratistas y a las personas que trabajan en las instituciones públicas”.
Las autoridades detuvieron al Prefecto de Cotopaxi junto a otras ocho personas, dentro de una investigación por delincuencia organizada.
Según información preliminar, Guamán habría cobrado dinero a cambio de cargos en la Prefectura de Cotopaxi y por la adjudicación de contratos. La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía allanaron las oficinas de la Prefectura, en busca de indicios relacionados con el presunto delito.
Salinas detalló que las instituciones han realizado 32 allanamientos. Además de los 9 detenidos, hay propiedades y bienes identificados, ligados a este presunto caso de corrupción.