Durante la ceremonia militar en conmemoración del Primer Grito de la Independencia, el presidente Guillermo Lasso habló este miércoles sobre la inversión de su gobierno en materia de educación, salud, vivienda, trabajo y bienestar social.
El evento, que conmemoró los 213 años de gesta heroica, se desarrolló en la Escuela Superior Militar ‘Eloy Alfaro’. Contó con la presencia del vicepresidente Alfredo Borrero; el alcalde de Quito, Santiago Guarderas; el ministro de Defensa, Luis Lara; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño; Comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea, ministros y secretarios de Estado.
El Primer Mandatario destacó que, en promedio, su gobierno invertirá en el sector social USD 13.031 millones hasta finales de 2022. Detalló que este monto es mayor al “gobierno antepasado (de Rafael Correa), que invirtió cada año un promedio de USD 8.100 millones; y el anterior (Lenín Moreno), que destinó USD 11.200 millones”.
Luego de detallar estas cifras, el Presidente expresó “mi gobierno invierte más en lo social que los anteriores gobiernos”.
Respecto a la entrega de bonos, Lasso resaltó: “en el gobierno pasado, el número de beneficiarios de bonos era de 1.200.000. Hoy, atendemos con bonos a 1.400.000 ecuatorianos, 200 mil más”.
De igual manera, mencionó que el gasto por subsidio de combustibles es casi de USD 4 mil millones cada año. “Es una cifra mayor a los USD 3.300 millones que invertimos en salud, o los casi USD 3.400 millones en educación”, agregó.
Nuevos oficiales en las Fuerzas Armadas
Guillermo Lasso felicitó a tres oficiales de las Fueras Armadas que ascendieron al grado de General de División: Nelson Proaño, Gustavo Acosta y Agustín Proaño.
También reconoció a 108 nuevos oficiales de la promoción N° 122 ’Dr. Gabriel García Moreno’ (20 especialistas) y (88 subtenientes de arma y servicios).
Luego de ratificar su respaldo a las FF.AA y a la Policía Nacional, afirmó que el gobierno continuará con “la tarea de extirpar de la sociedad a la violencia generada por el narcotráfico y por el crimen organizado trasnacional”.
Yasacama: “no hay voluntad política por parte del gobierno ecuatoriano”