NACIONALES POLÍTICA

Diego Salgado es el nuevo director general del IESS

Diego Salgado es el nuevo director general del IESS

Diego Salgado Ribadeneira fue posesionado, este lunes, como nuevo director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En su cuenta de Twitter, el IESS señaló que Salgado “es un profesional con amplia experiencia laboral que se suma al fortalecimiento y manejo transparente de la institución”.

El funcionario fue asambleísta por CREO, entre 2013 y 2017; y terció como candidato a la Prefectura de Pichincha por el Partido Social Cristiano en 2019.

El acto de posesión contó con la participación del presidente del Consejo Directivo del IESS, Alfredo Ortega; los vocales César Rodríguez, en representación de los Empleadores; y Luis Clavijo, en representación de los Asegurados.

Experiencia

Diego Salgado fue gerente de la Cámara de Comercio de Quito (2007 a 2013), docente de la Universidad de Los Hemisferios y secretario Nacional del Parlamento Andino.

Según un comunicado del IESS, Salgado tiene un Máster en Neuromarketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Barcelona y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional del Ecuador.

Se desempeñó en distintos cargos en los ministerios de Finanzas (1997) y Bienestar Social (1993 – 1997).

Ulloa: el CPCCS continuará con la designación del Superintendente de Bancos

Compártelo

Post relacionados

ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Putin envió mensaje de felicitación a Noboa...
El embajador de Rusia en Ecuador, Vladímir Sprinchán, le entregó...
Ver más
Cancillería alerta sobre “hurto en Venezuela” de...
La Cancillería emitió un comunicado la tarde de este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD