El Ministerio de Gobierno dispuso el martes, 23 de agosto de 2022, que se refuercen controles para evitar la especulación en la venta de útiles escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2022-2023, previsto el jueves 1 de septiembre en la Sierra y el Oriente del Ecuador.
En un comunicado, la Cartera de Estado señaló que trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación y la Policía Nacional para visitar los establecimientos que se dedican a la venta de material escolar.
Agregó que el Gobierno “está comprometido con cuidar el bolsillo de los ecuatorianos y fomentar el control, para que los útiles escolares se distribuyan a precios justos».
En este contexto, la ministra de Educación, María Brown Pérez, hizo un llamado a las familias a completar el esquema de vacunación y las dosis de refuerzo contra el Covid-19. El sábado 27 de agosto, el Ministerio de Salud Pública (MPS) realizará una ‘Minga de Vacunación’.
Brown detalló que el 78.56% de docentes tiene una dosis de refuerzo, así como el 77.41% del personal administrativo de los planteles educativos.
Guillermo Lasso suscribe el veto parcial a la Ley de Comunicación