JUSTICIA NACIONALES

Jueza niega acción de protección de Guadalupe Llori

Jueza niega acción de protección de Guadalupe Llori

La jueza Patricia Ramírez negó este viernes, 26 de agosto, la nueva acción de protección planteada por Guadalupe Llori, con la que pretendía recuperar la presidencia de la Asamblea Nacional.

La magistrada de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quitumbe, ubicada en el sur de Quito, resolvió que “no se evidencia vulneración a sus derechos constitucionales”.

Con este recurso, Llori solicitaba, además, disculpas públicas y que cada uno de los 81 asambleístas que votaron para su destitución le pague una indemnización de USD 100.000. Esto suma un total de USD 8,1 millones.

El legislador Esteban Torres (PSC), quien presentó la denuncia en contra de Llori para dar paso a la destitución por “incumplimiento de funciones”, confirmó la noticia esta tarde en su cuenta de Twitter.

“Contra viento y marea y presiones injustas de todo tipo del Consejo de la Judicatura y el gobierno, nuevamente gana la razón y la cordura”, expresó en un tuit.

Compártelo

Post relacionados

¿Cómo afectan las medidas arancelarias de EE.UU...
Tras la guerra de aranceles “recíprocos” iniciada por el mandatario...
Ver más
Gobierno inaugura central hidroeléctrica Alluriquín del Complejo...
El Gobierno Nacional inauguró este jueves, 10 de abril, la...
Ver más
CNE sella Sistema Informático de Escrutinio para...
El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este jueves, 10 de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD