El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, desmintió las acusaciones del legislador de Pachakutik, Rafael Lucero, sobre una supuesta oferta de cargos a cambio de su voto para la censura y destitución de tres vocales del Consejo de la Judicatura y su extitular María del Carmen Maldonado.
En declaraciones a la prensa, Lucero aseguró que lo dicho por Lucero “es falso de falsedad absoluta. Yo no le he propuesto, ni he conversado con el asambleísta Lucero sobre el tema”.
Sin embargo, Saquicela anunció que se reunirá esta tarde con el asambleísta para conocer la denuncia de Lucero sobre esta presunta oferta de cargos.
“Si alguna persona del despacho de la presidencia ha incurrido en esto, será cancelado de manera inmediata”, afirmó.
Para tratar este juicio político, el titular de la Asamblea dispuso que se convoque a sesión del Pleno este miércoles 31 de agosto. La sesión iniciará a las 19h00, en la sede de la Función Legislativa. Se requieren 92 votos para la censura y destitución.
Saquicela estima que el juicio dure “entre 15 y 20 horas”. Se suspendería a la madrugada del jueves y se retomará a las 09h00 del mismo día.
Se espera que la votación se realice a la madrugada del viernes 2 de septiembre.
Le puede interesar. Zapata: Hay que censurar a quienes meten la mano en la justicia como a la Judicatura