NACIONALES

Asesinan a un policía durante una requisa en Esmeraldas

Imagen: captura de video

El subteniente de Policía, Jorge Luis Bermeo Gudiño, fue asesinado con arma de fuego durante una requisa en un centro de diversión nocturna, en Quinindé, provincia de Esmeraldas.

El ataque armado ocurrió la noche del 31 de agosto de 2022. Tres uniformados realizaban una inspección en dicho lugar, cuando un hombre sacó una pistola y empezó a disparar a los gendarmes. Otro policía resultó herido.

Esta mañana, el comandante general Fausto Salinas informó sobre la aprehensión de cuatro presuntos responsables del hecho. Fiscalía señaló que la audiencia de flagrancia y formulación de cargos será en las próximas horas.

También, la institución realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, el levantamiento del cadáver, recolección de testimonios, entre otras diligencias para esclarecer el suceso.

El presidente Guillermo Lasso expresó sus condolencias. En un comunicado el Mandatario dijo que Jorge Bermeo “murió como un valiente”. Agregó que el gobierno mantendrá “esfuerzos para equipar y fortalecer nuestras fuerzas de seguridad”.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también se pronunció en su cuenta de Twitter. “Ser policía requiere de valentía, compromiso y determinación para no ceder ni actuar como los delincuentes”, publicó.

Le puede interesar: Menor de edad falleció en siniestro de tránsito en Guayaquil

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD