El subteniente de Policía, Jorge Luis Bermeo Gudiño, fue asesinado con arma de fuego durante una requisa en un centro de diversión nocturna, en Quinindé, provincia de Esmeraldas.
El ataque armado ocurrió la noche del 31 de agosto de 2022. Tres uniformados realizaban una inspección en dicho lugar, cuando un hombre sacó una pistola y empezó a disparar a los gendarmes. Otro policía resultó herido.
Esta mañana, el comandante general Fausto Salinas informó sobre la aprehensión de cuatro presuntos responsables del hecho. Fiscalía señaló que la audiencia de flagrancia y formulación de cargos será en las próximas horas.
También, la institución realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, el levantamiento del cadáver, recolección de testimonios, entre otras diligencias para esclarecer el suceso.
El presidente Guillermo Lasso expresó sus condolencias. En un comunicado el Mandatario dijo que Jorge Bermeo “murió como un valiente”. Agregó que el gobierno mantendrá “esfuerzos para equipar y fortalecer nuestras fuerzas de seguridad”.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también se pronunció en su cuenta de Twitter. “Ser policía requiere de valentía, compromiso y determinación para no ceder ni actuar como los delincuentes”, publicó.
Le puede interesar: Menor de edad falleció en siniestro de tránsito en Guayaquil