El gobierno señaló, mediante un comunicado difundido este viernes 16 de septiembre de 2022, que una investigación sobre presuntos actos de corrupción del asambleísta Fernando Villavicencio no es de autoría del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).
En el documento, la Secretaría General de Comunicación precisó que “no existe ni consta en los archivos del CIES, ni en los de algún otro organismo del Estado, un documento que, de forma y de fondo, tenga siquiera relación alguna con aquel denominado como ‘CASO RE-AN-S2021-014 FISCALIZADOR’”.
Agregó que dicho documento “ha sido producido por un ente externo al Gobierno del Encuentro -y a cualquier administración anterior del ejecutivo-”.
Además, resaltó que “se han utilizado maliciosamente los logotipos de esta administración y del CIES para hacer pasar por oficial una producción informal”.
El pasado 14 de septiembre, el asambleísta Fernando Cedeño (Unes) presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del legislador Villavicencio. Cedeño realizó esta diligencia con base en dicha investigación, difundida por el medio de comunicación El Venezolano News.