NACIONALES

Ministerio del Interior ajusta hoja de ruta en la búsqueda de María Belén Bernal

Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se reunió la noche del domingo, 18 de septiembre de 2022, con el mando policial para revisar las acciones ejecutadas hasta el momento y ajustar la hoja de ruta en la búsqueda de la abogada María Belén Bernal.

Carrillo asegura que “no habrá protección para nadie” en el caso  de la desaparición de la mujer que, según investigaciones y testimonios, ocurrió al interior de la Escuela Superior de Policía, (ESP) el pasado 11 de septiembre.

El domingo 18 de septiembre, alrededor de 40 familiares, amigos y conocidos de María Belén Bernal, integraron los cuatro equipos de búsqueda, incluyendo a Elizabeth Otavalo, madre de la abogada. Los grupos se desplazaron por las quebradas que existen desde Pomasqui hasta Nanegalito.

Tras ocho días de búsqueda, aún no existen rastros de la desaparecida ni de su esposo, Germán Cáceres, un oficial de policía que ahora es el principal sospechoso en este caso. El gobierno ofrece una recompensa de USD 20.000 por información sobre el paradero de Cáceres.

Hasta el momento, la cadete de policía Joselyn S. P. recibió prisión preventiva por presunta desaparición involuntaria de Belén Bernal. Además, la policía removió del cargo de director de la ESP a Francisco Zumárraga. En este caso también están implicados al menos 10 miembros de la policía.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD