NACIONALES

Asesinan a un fiscal en los exteriores de la Fiscalía del Guayas

Foto: Fiscalía General del Estado

El fiscal Édgar Escobar Zambrano fue asesinado la mañana de este lunes, 19 de septiembre de 2022, en los exteriores del edificio de la Fiscalía de la Merced, ubicado en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, centro de Guayaquil.

Según versiones de los moradores del sector, el funcionario de 45 años recibió varios impactos de bala cuando ingresaba a sus labores en esta dependencia del Estado. Según testigos, los presuntos responsables habrían sido dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

La víctima mortal se desempeñaba en la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil. Entre sus acciones, investigaba las masacres en la Penitenciaría del Litoral y otros casos penales.

Agentes de la Policía recaban indicios de esta muerte violenta. Preliminarmente, se conoce que hay dos personas detenidas, uno de ellos presenta una herida por arma de fuego producto del enfrentamiento con los uniformados.

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD