La Policía Nacional incluyó el 26 de septiembre al principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, Germán Cáceres, en el programa de “los más buscados” por violencia de género.
En el afiche difundido por la policía consta que Cáceres es requerido por el delito de femicidio. A su lado están otros rostros sospechosos de crímenes similares, como Luis Javier Hermina Núñez, quien es el presunto responsable del femicidio de Lisbeth Baquerizo.
“El apoyo ciudadano es fundamental. Si tienes alguna información comunícate al 1800 DELITO (335486). No permitiremos que actos violentos queden en la impunidad”, publicó la Policía, a través de sus redes sociales.
De igual manera, el Ministerio del Interior difundió esta información y aseguró “se guardará absoluta confidencialidad”. En sus redes sociales, la Cartera de Estado incluyó que la recompensa por información de Cáceres es de hasta USD 20.000.
María Belén Bernal estuvo desaparecida desde el domingo 11 de septiembre de 2022. Después de 10 días de búsqueda fue hallada sin vida en el cerro Casitagua, en Quito.
La abogada de 34 años fue vista con vida por última vez cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía para visitar a su esposo, Germán Cáceres. Hasta este 27 de septiembre se desconoce el paradero de Cáceres.