NACIONALES

Nueve personas heridas tras balacera en Cristo del Consuelo

Un nuevo ataque ocurrió en el sector del Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil, durante la madrugada del domingo, 2 de octubre de 2022. Una balacera dejó como resultado nueve personas heridas.

El hecho ocurrió en la Octava y Oriente, el mismo sector donde una explosión de gran magnitud acabó con la vida de cinco personas y dejó heridas a 17, el pasado 14 de agosto.

Según testigos, personas desconocidas a bordo de un vehículo de color negro habrían disparado en contra de un grupo que estaba reunido. Los atacantes huyeron.

De acuerdo con los registros del sistema judicial, las víctimas no registran antecedentes penales. Varias de las personas heridas eran familiares.

La Policía Nacional encontró en el lugar 27 vainas percutidas de 9 mm. Al momento, las autoridades analizan los registros de las cámaras de videograbación en las inmediaciones para ubicar a los responsables del ataque.

Esta mañana, una escuela de la zona amaneció resguardada por militares en los alrededores, como parte del estado de excepción vigente desde el atentado del 14 de agosto.

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD