NACIONALES

Ambulancias ingresan a la Penitenciaría del Litoral tras enfrentamientos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se activaron al menos dos ambulancias para traslado, evacuación y atención de personas heridas, tras disturbios registrados este miércoles entre los pabellones 2, 3 y 9 de la Penitenciaría del Litoral.

El SNAI detalló que al momento se registran once personas heridas (seis reos y cinco policías), en estos enfrentamientos que ocurren dos días después de la masacre registrada en la cárcel de Cotopaxi, que dejó 16 internos fallecidos y 43 heridos.

Las autoridades activaron los protocolos tras la alerta que recibieron alrededor de las 14:30 de este 5 de octubre. Desde las inmediaciones del recinto se escuchan detonaciones de armas de fuego en la Penitenciaría del Litoral.

El comandante general de Policía, Fausto Salinas, confirmó que uno de los policías resultó herido por un impacto de bala. El uniformado se encuentra estable.

Unidades tácticas y operativas de la Policía ingresaron a este centro, a fin de restablecer el orden.

https://twitter.com/RadioHuancavilk/status/1577763695865856001?s=20&t=mcFiLEkbeBejiFjHjuD_ng

Familiares de los privados de la libertad llegaron a los exteriores de la Penitenciaría para solicitar información. Se reportan incidentes entre los ciudadanos y efectivos de la Policía.

Compártelo

Post relacionados

Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen en fronteraEcuador y Colombia alistan operativos contra crimen en frontera
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen...
Los gobiernos de Ecuador y Colombia comenzaron a coordinar una...
Ver más
Adolescente es víctima colateral de balacera en DuránAdolescente es víctima colateral de balacera en Durán
Adolescente es víctima colateral de balacera en...
Un adolescente de 13 años murió tras ser alcanzado por...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD