“Estoy seguro de la experiencia que tengo”, señaló Omar Cevallos, candidato a la Alcaldía de Quito por el Movimiento Centro Democrático. Así, destacó su participación en la Concentración Deportiva de Pichincha en el año 2000, como su Presidente. Además, resaltó los tres últimos años y medio en su ejercicio de Concejal en el Municipio de Quito. “Que me ha dado un conocimiento pleno de lo que pasa en la Institución Municipal y lo que pasa en la ciudad y los diferentes barrios”, mencionó.
“Yo tengo experiencia, capacidad y conocimiento que pocos candidatos pueden tener”, explicó. Por lo tanto, dijo, dando oídos a los barrios y ciudadanía, “he aceptado este reto, sobre todo pensando que sí se pueden hacer cosas en el Municipio de Quito”.
“Esta fue la motivación, que por la experiencia, en los barrios me pidieron que acepte la candidatura. Creo que vamos con un convencimiento total de lo que se puede hacer en Quito”, indicó el candidato.
Cevallos analizó la gestión en Quito
“Lo que sucede en quito es que no hubo una planificación adecuada desde hace muchos años”, aclaró Cevallos. Así, analizó que la última planificación que se estructuró bien y funcionó para 10 o 12 años, fue la que ideó Rodrigo Paz Delgado. “Quien planificó el agua potable para Quito, ya pensó en el trole y la movilidad eléctrica, ya pensó en algunas vías que se ejecutaron como la Simón Bolívar. Después, no hubo más planificación y eso ha llevado a Quito a improvisaciones que los funcionarios han llevado a vivir del día a día y no orientados a una visión de ciudad a largo plazo con objetivos, estrategias y forma de concluir”, agregó.
En esa línea, dijo estar convencido que las administraciones siguientes no aportaron en la planificación de la ciudad. Por ejemplo, indicó que el tema de movilidad es tan grave en la capital que hay cuatro instituciones que tienen competencias sobre un mismo tema y no logran ponerse de acuerdo.