La Fiscalía General del Estado (FGE) procesó a siete personas por los delitos de asesinato en grado de tentativa, transporte de armas de fuego y municiones, y tenencia de armas, tras el ataque armado a las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda, en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
El hecho dejó a una mujer policía gravemente herida. La uniformada estaba de guardia en dichas instalaciones. La Policía encontró 16 indicios balísticos calibre 2,23 mm. y otros 5 indicios correspondientes a un arma calibre 9 mm.
El Juez de Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Édgar Israel F. M., Carlos Alberto G. C., Josué Jeremías B. Q., Milton Andrés T. O., Jordan Damián Ch. A. y Carlos César C. C.
Finalmente, Fiscalía procesó a Adrián Ismael M. C. por tenencia de un arma de fuego, encontrada al interior de su domicilio. Dictaron medidas cautelares como presentación ante la autoridad y prohibición de salida del país.
Allanamientos en Socio Vivienda
Agentes de Fiscalía y de la Policía Nacional ejecutaron cerca de 30 allanamientos en el sector de Socio Vivienda, luego de conocer el atentado contra las instalaciones de la UPC.
Como resultado, diez personas fueron detenidas, entre ellas tres menores de edad. La Policía encontró varios indicios en el poder de los tres sujetos: armas de fuego, municiones sin percutir de diversos calibres, droga en fundas, una motocicleta reportada como robada, un chaleco antibalas, hojas y panfletos en los que advertían acciones a tomar contra elementos personal policial, que se adjudicaría una agrupación criminal que opera en este sector de la ciudad.
Le puede interesar: Fiscalía presenta tres iniciativas legales a la Asamblea Nacional